En la actualidad, es cada vez más sencillo viajar en autobús con silla de ruedas, aunque es bien cierto que esta adaptación estructural en paradas y autobuses necesita seguir expandiéndose.
Sin embargo, ya puedes encontrar algunas opciones que te ayudarán a viajar de manera más cómoda y sencilla con la silla de ruedas.
Las ventajas de los buses adaptados a movilidad reducida
Cada vez son más la empresas municipales de autobuses que toman el ejemplo de los mejores servicios privados y tienen sus autobuses adaptados a las personas con movilidad reducida.
Además de la instalación de rampas elevadoras para ayudarte a acceder sin ningún esfuerzo al transporte, los pasillos ofrecen movilidad hasta los espaciosos lugares habilitados para dejar la silla de ruedas, tanto plegada como sin plegar.
El uso de estas rampas es muy sencillo, y normalmente puede activarlas el propio viajero a la hora de subir o bajar del autobús mediante un simple botón, o bien solicitándoselo al conductor. La rampa automática se despliega desde su lugar oculto bajo el piso del vehículo. La única preocupación a la hora de accionarla es que no existan obstáculos en su camino, como el bordillo de las aceras o postes.
Las ventajas de una silla de ruedas eléctrica plegable
Mientras esta práctica de adaptar el transporte público de las ciudades se adopta de manera general, no hay mejor manera de disfrutar de tu movilidad que utilizando una silla de ruedas, eléctrica o no, que se pueda doblar o plegar.
Estas son sillas de ruedas que normalmente se fabrican con materiales de gran resistencia, pero de poco peso. Los tubos que forman parte de la estructura de la silla están diseñados para doblarse en ciertas partes, lo que permite que puedas plegar la silla una vez que ya no estés sobre ella.
Una vez que la silla está totalmente plegada, es posible guardarla en lugares como un maletero o arrinconarla de manera segura en lugares estrechos, lo que te permitirá llevarla contigo tanto en los autobuses como en otros tipos de transporte público, sin que suponga un obstáculo o un peligro para los demás pasajeros.
En Tecmoving te ofrecemos los mejores productos en sillas de ruedas eléctricas plegables. La última tecnología en movilidad y la mejor asistencia técnica son nuestra mayor garantía.
Viajar en bus con silla de ruedas te resultará siempre más sencillo con cualquiera de nuestros productos. Trabajamos con algunas de las marcas más importantes y prestigiosas del mercado, como Zinger o Joytec. Nuestras sillas eléctricas están diseñadas con materiales ligeros y que se pueden doblar con facilidad para llevarlas de viaje a cualquier lugar. Si buscas la mejor solución a la hora de la movilidad, ponte en contacto con nosotros en Tecmoving.