Las ventajas para las personas con movilidad reducida siguen creciendo gracias al apoyo de la aplicación Maps de Google y sus rutas adaptadas. Esta aplicación lleva varios años ayudando a millones de personas a llegar a sus destinos, tanto a pie como en coche y bicicleta.
Ahora, podrás utilizarla también para localizar las rutas recomendadas para personas que se mueven en silla de ruedas o que son de movilidad reducida.
Encuentra las rutas adaptadas por la ciudad
Con Google Maps podrás acceder de manera sencilla a estas rutas de movilidad reducida pulsando primero a dónde quieres llegar, como se suele hacer habitualmente. Después, debes acceder debajo a las opciones de «caminar menos» y «menos transbordos», donde ahora encontrarás la nueva opción de «accesible para silla de ruedas».
Una vez que tocas sobre esta opción, Maps te presentará una ruta adecuada para recorrer sin problemas con la silla de ruedas. Te presentará además las estaciones de transporte público adaptadas a las personas con movilidad reducida. Para complementar la eficacia del servicio ya se han organizado centenares de quedadas para responder a las dudas que se presentan a través de Local Guides.
Por otro lado, se han empezado a añadir imágenes de Street View con las que permitir a los usuarios de la aplicación echarle un vistazo a los lugares de las rutas y que comprueben por sí mismos qué es lo que se pueden encontrar, evitándose sorpresas incómodas.
De momento, las rutas adaptadas funcionan en las grandes ciudades
Esta actualización de la aplicación de Google de momento se está probando en grandes ciudades como Tokyo, México, Londres, Boston o Sidney. A lo largo de los próximos meses se irán añadiendo muchas otras. Al mismo tiempo, la compañía ya está desarrollando con los ayuntamientos y diversas agencias la expansión de la información de este tipo de rutas.
La movilidad mejora mucho gracias a sillas de ruedas plegables
Mientras Google Maps se va a actualizando para que puedas disfrutar de este tipo de rutas adaptadas, la mejor opción para moverte de manera adecuada por tu ciudad es disponer de una silla de ruedas que puedas plegar. Con ella podrás subirte sin problemas a cualquier tipo de transporte, taxis, autobuses o trenes. Y es que las sillas plegables pueden deslizarse en cualquier rincón una vez que las pliegas.
Si buscas una buena silla de ruedas eléctrica que además puedas plegar, en Tecmoving tenemos la solución: Joytec y Zinger, las sillas de ruedas eléctricas más ligeras y plegables del mercado.
Todos los productos de nuestro catálogo, especializados en la movilidad reducida, están diseñados con los materiales más resistentes y ligeros. Sillas que además podrás plegar de la manera más sencilla para llevártelas de viaje a cualquier lugar sin mayores complicaciones. Puedes encontrar más información en nuestra página web de Tecmoving.